Chatea con nosotros, powered by LiveChat

PROCESOS DE FABRICACIÓN

MOLDE CERRADO

Procesos industriales especializados, para piezas que tienen más de una cara hacia diferentes ángulos y sin ser totalmente planas

RESIN TRANFER MOULDING(RTM)

Molde de dos caras cerrado por fuerzas mecánicas, donde en el interior de se coloca refuerzo en ambas caras y una vez cerrado se le inyecta resina termoestable. Cuenta con salidas de aire para que el molde sea llenado completamente de resina.

ROTOMOLDEO

Se introduce resina dentro de un molde de 2 o más caras que se hace girar en dos ejes, lo que genera que la resina se concentre en las paredes por lo que la pieza queda hueca.

FLEX-MOLDING-(SILICONE-BAG)

En un molde rígido se coloca fibra de vidrio y se cubre con un bolsa flexible, posteriormente la resina se infusiona por medio de vacío lo que llena la pieza con la mínima pérdida de material posible.

BOLSA DE VACIO

Colocar una bolsa especializada sobre una pieza de plástico mientras está dentro de la cavidad del molde, y aplicar presión de vacío o de aire comprimido alrededor de la bolsa.

MOLDE


ABIERTO

Procesos industriales especializados, para piezas que tienen una cara o más pero una de ellas es totalmente plana

PULTRUSIÓN

Proceso de conformado para obtener perfiles de plástico reforzado, de forma continua, sometiendo las materias primas a un arrastre y parado por operaciones de impregnado, conformado, curado y corte.

FILAMENT WINDING (EMBOBINADO)

Se enrollan filamentos de fibra de vidrio impregnados con resina sobre un molde macho cilíndrico. El molde gira mientras un carro con movimientos horizontales acomoda las fibras.

MOLDEO MANUAL

Aplicación de sucesivas capas de fibra de vidrio impregnadas con resina por medio de una brocha, y consolidadas por medio de un rodillo que evita que queden burbujas entre las capas de fibra.

ENCAPSULADO

Se recubre totalmente un objeto mediante dos o más capas de resina generalmente transparente, lo que permite recubrir y perdurar el objeto como pieza decorativa.

MOLDEO POR ASPERSIÓN

La resina y la fibra de vidrio son rociadas en un molde por medio de una pistola dosificadora y cortadora de fibra. Después el laminado de fibra y resina formado sobre el molde puede ser compactado manualmente con rodillos.

VACIADO

Se vierte en el molde resina transparente, de color y/o con carga, previamente catalizada para que endurezca. El molde se llena por completo por lo que da como resultado figuras macizas.